Actriz mexicana Mabel Cadena valora incursión en Black Panther 2

Ciudad de México, 13 oct (Prensa Latina) La actriz mexicana Mabel Cadena valoró hoy su incursión en la industria fílmica de Estados Unidos tras su desempeño en el esperado filme de superhéroes Black Panther Wakanda Forever, previsto a estrenarse el 11 de noviembre.
Cadena declaró a medios nacionales que encarnar el personaje Namora resultó significativo no solo para su carrera en la gran pantalla internacional, también envía un mensaje sobre la apertura de espacios a los latinos y especialmente a las mujeres.
Creo que la diferencia de irrumpir en un mercado foráneo es que empezamos a entender lo que cuesta la visibilización, reconoció sobre su bregar entre México y Estados Unidos, donde palmó de primera mano los entresijos de la industria más rentable en la historia del cine.
La producción que forma parte del denominado Universo Cinematográfico de Marvel Studios abre puertas a la artista y su coterráneo Tenoch Huerta, quienes encarnan a dos poderosos guerreros villanos, mitad atlantes y humanos con habilidades sobrenaturales.
En sí, el lenguaje cinematográfico es el mismo, tenía muchísimas dudas y miedo cuando pisé el set por primera vez y la verdad es que todos esos miedos se disiparon cuando hice lo que ya sabía en mi país, precisó Cadena al sitio digital Mercado 2.0.
Resaltó, además, cambios en el abordaje de la dirección y fotografía sumado al arsenal de recursos económicos y materiales que caracterizan al gigante del entretenimiento audiovisual.
Como novedad, el avance de la cinta reveló a la actriz Letitia Wright en el rol protagónico tras la muerte del aclamado Chadwick Boseman (1976-2020), ganador del premio Emmy de manera póstuma, cuyo personaje desapareció de la narrativa.
En palabras de la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, «nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real como en la ficción, nos tomamos tiempo para volver a la historia y honrarlo. Solo hay Chadwick y ya no está entre nosotros.»    Otras actuaciones estelares ofrecerán la estrella estadounidense y nominada al Oscar, Angella Bassett en su papel de la Reina Madre de Wakanda y la mexicano-keniana, Lupita Nyong´o, merecedora del premio de la Academia hollywoodense en 2018.